Evaluar siempre debe de ir de la mano de una propuesta de enseñanza, pues nos permite medir los logros de nuestro alumnado y los propios, con respecto a los propósitos escolares determinados al inicio del ciclo escolar y del nivel educativo al que se atiende, además adecuar actividades y proponer nuevas maneras de trabajarlo incluyendo las TIC promueve un aprendizaje significativo y funcional.
La rubrica propuesta por Estrada y Boude nos da un panorama general de lo que debe contener un proyecto de enseñanza basado en las TIC, el adaptar y trabajar este instrumento me hizo comprender mejor que aspectos son necesarios para este tipo de proyectos, así como también generar un ambiente de aprendizaje que sea acorde a las necesidades de la clase.
Para saber más del tema puedes consultar:
Estrada, E. y Boude, O. (2015). Hacia una propuesta para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Educación Superior. En Revista Academia y Virtualidad, 8(2). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5236379.pdf
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